Maestros de la calidad
MAESTROS DE LA CALIDAD
MAESTRO
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APORTACIONES
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RELEVANCIA
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EDWARD DEMING
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Su filosofía se basa en:
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Catorce principios
gerenciales, los cuales hablan de:
-Descubrir mejoras: Productos /
Servicios.
-Reducir incertidumbre y variabilidad en los procesos.
-A mayor calidad mayor productividad.
-La administración es la responsable de la mejora
de la calidad.
Para poder evitar variaciones propone un ciclo.
-Ciclo de Deming
§ Planear
§ Hacer
§ Verificar
§ Actuar
También identifica lo que él denomina” las 7
enfermedades mortales de la gerencia” las cuales se oponen a la búsqueda de la calidad.
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Brinda
importancia a los trabajadores y busca las mejoras de los productos
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PHILIP CROSBY
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Su filosofía es la de “Cero defectos” motivando a los trabajadores
así como concientizarlos sobre la calidad además de elevar las expectativas
de la administración.
Algunas de sus aportaciones fueron los 14 pasos los cuales
explica paso a paso la manera en que una organización podía iniciar y
continuar su movimiento por la calidad.
Crosby también dice que:
Para conseguir trabajar sin defectos es preciso:
· Una decisión fuerte de implantación.
· Cambio de cultura o del entorno de
trabajo.
· Actitud de apoyo de la dirección.
La calidad se resume en cuatro principios absolutos:
· Calidad es cumplir con los requisitos del
cliente.
· El sistema de calidad es la prevención.
· El estándar de desempeño es cero defectos.
· La medición de la calidad es el precio del incumplimiento.
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Importancia
a los empleados y a la forma en la que los procesos se realizan
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JOSEPH M. JURAN
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Su
filosofía es que los administradores superiores deben involucrarse para dirigir el
sistema de calidad, además que los objetivos de la calidad deben ser parte
del plan de negocio.
Unos de los aportes clave es lo que se conoce como la trilogía
de la calidad:
o Planear
o Controlar
o Mejorar
Cada uno de estos procesos cuenta con una serie
de actividades las cuales se desarrollan antes, durante y después..
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Expresa a la calidad como
"la satisfacción del cliente externo e interno".
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ARMAND V. FEIGENBAUM
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Para
él la calidad es un modelo de vida corporativa, un modo de
administrar una organización.
Su filosofía se centra en tres pasos:
·
Liderazgo de la calidad
·
Tecnología de la calidad moderna
·
Compromiso organizacional.
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Da
importancia a toda la organización e involucra la puesta
en práctica de actividades orientadas hacia el cliente.
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KAORU ISHIKAWA
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Simplifico
los métodos estadísticos ya existentes en
la industria para el control de la calidad así como construye el
diagrama de causa /efecto o espina de pescado el cual es un método grafico que refleja la relación entre una
característica de calidad y los factores que posiblemente contribuyan a que
exista. Relaciona el efecto con sus causas potenciales.
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Describe el papel clave que juegan las herramientas
estadísticas básicas para la calidad, al ayudar a controlar el proceso y
orientar en la búsqueda de causas para realizar mejoras.
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Fuente: Ureña A.(1998) Gestión estratégica de la calidad. Málaga. Recuperado
el 2 de marzo del 2017 de http://riuma.uma.es/xmlui/bitstream/handle/10630/2748/Tesis.pdf
Melara, L. (2012). Los grandes maestros de la calidad. Recuperado de http://maestrosdelacalidadmc105611.blogspot.mx/ Udaondo, M. (1992) Gestión de la calidad. España.Díaz de santos |
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